Quién soy y cómo trabajo

Soy Laura Moreno Jiménez-Bravo, psicóloga sanitaria, colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con número M-28794.

Mi interés y curiosidad por entenderlo todo, me llevó a estudiar la carrera de psicología, profesión que amo profundamente y la cual ejerzo hace años con mucha devoción.

¡Bienvenida!

Sobre mí

Mi camino como psicóloga ha sido toda una transformación.
Desde que me licencié no he parado de formarme en distintos ámbitos: trastornos del estado de ánimo, autoestima, dependencia emocional, trauma complejo, trastornos de personalidad, abuso sexual, violencia de género…

He desempeñado mi trabajo en distintos y diversos lugares que me han permitido crecer y aprender un montón: centros de educación especial, centros penitenciarios, centros de atención a drogodependientes, campamentos escolares, ONGs…

Pero llegó un día, que mi vida se paró por completo y todo cambió.

La presencia de una enfermedad, endometriosis, fue un terremoto interno y externo que me transformó personalmente y profesionalmente, también.

Después de muchos años sufriendo en primera persona problemas relacionados con la salud mental, sexual y menstrual, vi claro que tenía que hacer algo, y empecé una nueva andadura formándome como terapeuta menstrual, y después realicé el Máster en terapia sexual y terapia de pareja.

Desde que entendí lo importante que es vivir la sexualidad de una forma consciente, y que todo lo que nos ocurre en la mente tiene su repercusión en el cuerpo, y viceversa, mi experiencia en terapia con las personas a las que acompaño, cambió profundamente.

Desde el 2020 decidí apostar por mi proyecto, emprender y formar mi propia consulta.

¿Cómo trabajo?

Recientemente, he realizado en Máster en terapias de tercera generación, lo que me permite trabajar en psicoterapia desde una perspectiva integradora, con base en el trauma y centrándome en el apego como elemento conductor.

¿Esto qué significa?

Pues significa que en terapia, vamos atender todo lo que ocurre en ti, no sólo el síntoma por el que acudes a consulta. Si no que vamos a ser conscientes de los aspectos afectivos, cognitivos, conductuales y fisiológicos que construyen tu personalidad y vamos a tomar de las diferentes escuelas psicoterapéuticas las técnicas y métodos científicos más apropiados adaptándolos a tu caso.

Actualmente, las técnicas y terapias que más suelo usar en mi trabajo, son
Terapia Cognitiva
EMDR
Mindfulness
Aceptación y Compromiso
Terapia Racional y Emotiva
Terapia Centrada en la Compasión

Mis valores

Me cuesta mucho definirme, pero sí tengo claro cuales son los 3 valores principales que describen cómo soy y en qué se basa mi trabajo:

EMPATIA: cuando me conozcas vas a notar desde el primer minuto que estoy aquí contigo, sintiendo lo que sientes y poniéndome en tu piel para acompañarte de la forma más cercana posible. Para mí la empatia es conectar con el otro sin invadir, respetando y validando, con una mirada afectuosa y apreciativa.

OPTIMISMO: sí, soy optimista ante cualquier adversidad. A veces las cosas son muy complejas, a veces hay situaciones que no tienen una solución fácil ni un final feliz, lo sé. Justamente por ese motivo, por lo consciente que soy de que la vida a todos se nos tuerce en algún momento, siempre genero y transmito una perspectiva optimista, porque aunque todo parezca romperse, la vida también me ha demostrado que luego casi todo resurge.

SENCILLEZ: si algo tengo tatuado en mi mente, es la idea de facilitarme la vida todo lo posible e intentar hacerlo todo sencillo. Simplificar las cosas puede parecer un reto, pero para mí, es algo fundamental, que además, aplico en mi trabajo en terapia desde el primer día: vamos a intentar hacer fácil lo que en nuestra mente parece imposible.

Me apasiona mi trabajo.

Creo que no hay nada más bonito que ver a las personas crecer, perdonarse, liberarse y sanar, para volver a mirar hacia dentro, con una mirada de amor y compasión.

Pero no todo es psicología…

A parte de psicóloga, también soy una mujer luchadora, con principios rígidos pero una mente flexible. Soy feminista y activista en el feminismo, porque no concibo pasar por el mundo sin una firme perspectiva de género.
Vivo con dos gatos preciosos: Kenzo y Dante, y rodeada de plantas.
Me encanta viajar porque me permite estimular mi enorme curiosidad y a mi niña interior le hace muy feliz.


Actualmente vivo en Madrid, ciudad que me ha visto nacer y crecer.

La psicoterapia es un viaje hacia dentro. Hacer terapia es como volver a casa y así espero haceros sentir.